NEUQUÉN (ED) — El ex candidato a intendente de Neuquén por el partido libertario, José Luis Artaza, insiste en que tiene todo el derecho del mundo en acceder a la baca de concejal que reclama.
Y así lo explicó en una entrevista con el periodista y referente de ese espacio, en Neuquén, Carlos Eguía.
“El artículo 78 de la Carta Orgánica Municipal consagra esa voluntad donde yo tengo que hacer mención a bajar como soy intendente no electo, bajar a primer concejal y produjo el corrimiento hacia abajo. Esto no lo condiciona nada, no hay absolutamente nada que condicione en la Carta Orgánica Municipal el cómo hacerlo. No lo condiciona ni la firma de la apoderada, no lo condiciona el partido, no lo condiciona que esté de acuerdo a quien desplazás, que preste la conformidad, no lo condiciona la cantidad de votos, independientemente que yo saqué más del 3%, saqué el 10%, con lo cual eso no sería problema”, afirmó.
“Así que es un corrimiento de pleno derecho si el candidato informa que ejerce la opción. Yo informé a la justicia que ejerzo la opción el 25 de este mes. Lo hice en el expediente que trata esto y la Justicia me pide la firma de la apoderada, cosa que nunca sucedió, en ese escrito y de hecho ayer la apoderada presentó un escrito que no está de acuerdo”, acusó.
“Así que ahora presentamos un recurso porque no vamos a obtener la firma de la apoderada, por lo tanto lo que vamos a hacer es un recurso para que tomen lo que yo presenté porque es mi voluntad”, dijo y agregó: “Presenté un recurso contra el planteo que hizo la apoderada en la justicia, porque la apoderada dice que no está de acuerdo, porque no nos puso de acuerdo, en ningún lado dice que tiene que estar de acuerdo el partido, es una facultad personal”.