Superclásico: qué día, a qué hora se juega




BUENOS AIRES (NA) — River y Boca protagonizarán una nueva edición del Superclásico el próximo domingo, en Núñez, en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023, que tiene al “Millonario” como único líder del certamen.

El encuentro se disputará en el remodelado estadio Monumental, desde las 17.30, tendrá como árbitro principal a Darío Herrera, quien será secundado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo González, mientras que Silvio Trucco estará en el VAR.

Justamente, Herrera establecerá una marca inédita para el fútbol argentino, ya que nunca un juez impartió justicia en tres River-Boca consecutivos. En 2022, fue el encargado de controlar las acciones en el partido por Copa de la Liga que el conjunto de La Ribera se impuso por 1 a 0 con gol de Sebastián Villa y luego estuvo en el choque en la Bombonera por la Liga Profesional del mismo año, en el que el resultado se repitió por el tanto de Darío Benedetto.

El juez nacido en Neuquén ya tiene experiencias en Superclásicos. Su debut en este tipo de partidos quedó trunco debido a que fue en 2015, aquella noche de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta cuando ingresaron a jugar el segundo tiempo en la Bombonera.

Ese mismo año, Herrera tuvo su segunda oportunidad en un encuentro por el torneo local que se disputó en el estadio Monumental y que terminó con victoria 1-0 del Xeneize por un gol de Nicolás Lodeiro, y en 2016 dirigió un 0-0 en la Bombonera por el torneo de Transición. Estuvo, además en el Superclásico de la Copa de la Liga 2022 (1-0) y en el choque del mismo año por la Liga Profesional (1-0), que fueron mencionados con anterioridad.

El juez dirigió a Boca 33 veces. El Xeneize ganó 18, empató diez y perdió cinco. Mientras que pitó a River 25 partidos. El Millo salió victorioso en 14 juegos, empató cuatro y cayó en siete oportunidades. Además, impartió justicia en cinco superclásicos con tres victorias Xeneizes y dos empates.

Cómo llegan River y Boca al Superclásico

River viene de sufrir un papelón en Brasil tras caer con  por goleada ante Fluminense por 5 a 1, y por ello, el plantel arribó este miércoles al país y comenzó inmediatamente el entrenamiento en el predio de Ezeiza para comenzar a revertir la imagen.

Luego de la histórica goleada, el calendario deportivo no le dio respiro al conjunto de Martín Demichelis que no tendrá tiempo para lamentos y deberá dar vuelta la página de manera repentina, ya que, ante el rival de toda la vida buscará volver al triunfo y así 

extender su dominio en la Liga Profesional, la cual lo tiene como único líder del certamen con seis unidades de ventaja de un perseguidor, San Lorenzo.

En cuanto al Superclásico ante Boca, Demichelis no podrá contar con José Paradela, quien fue parte del equipo alternativo que jugó en el empate ante Atlético Tucumán y se hizo expulsar de forma infantil por protestas desmedidas,  por lo tanto deberá purgar su fecha de suspensión.

Por su parte, Boca llega a este compromiso tras el valioso triunfo ante Colo Colo en tierras chilenas que lo afianza en la cima del Grupo F de la Copa Libertadores.

Tras la sólida victoria, todo parece indicar que el entrenador mantendrá la base del equipo frente al “Millonario”, aunque no podrá repetirlo completamente por la suspensión de Martín Payero. Jorge Almirón tendrá que hacer un cambio obligado por la expulsión del mediocampista frente a Racing y analiza las distintas opciones para reemplazarlo.

Son tres los que corren con más fuerza por estas horas: Cristian Medina, Equi Fernández y Óscar Romero. Los mediocampistas, cada uno con características bien distintas -incluso también del propio Payero-, se disputan el lugar del ex Banfield ni más ni menos que para el Superclásico.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here