
NEUQUÉN (ED) — Docente que para, docente que no cobra (el día). Así lo confirmó oficialmente la provincia mediante un comunicado y recordó que el paro es ilegal, y no fue votado por ATEN provincia.
Para informar ausencias se facilitó un número de WhatsApp 2995 833 823.
Informaron que “Atento que en Neuquén Capital y Plottier se detectaron establecimientos educativos que interrumpieron el dictado de clases en el día de la fecha, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación informan que se descontará el día a docentes que no asistan a trabajar debido a que la inasistencia es injustificada”.
“En toda la provincia hay normal dictado de clases, salvo en establecimientos de las localidades mencionadas”, dijeron desde el gobierno y agregaron que “además de los mecanismos habituales de Distritos Escolares, se pone a disposición la línea de WhatsApp 2995 833 823 para que madres y padres puedan informar sobre establecimientos, grados o cursos donde no se desarrollen actividades”.
“Esta medida se aplicó y ejecutó efectivamente el año pasado en dos oportunidades, alcanzando a más de 3 mil docentes, tras una acción ilegal de iguales características”, completó el comunicado.