
NEUQUÉN (ED) — La subsecretaría de las Mujeres avanza en acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia de género en todos los ámbitos laborales de la ciudad. En esta línea, se firmó un convenio de cooperación con la Unión de personal de panaderías y afines de Río Negro y Neuquén. La actividad estuvo encabezada por la subsecretaria Alejandra Oehrens y el presidente de la entidad, Julio Palavecino.
“Este convenio nos ayuda y permite llegar a más mujeres de nuestra Ciudad, las capacitaciones que brindamos, logran excelentes resultados en ámbitos laborales tornándose más respetuosos e igualitarios con sus compañeras de tareas”, destacó Alejandra Oehrens.
La funcionaria recordó la importancia de la asistencia con el patrocinio legal gratuito y el acompañamiento psicológico. “Marca un antes y un después, somos el único municipio a nivel país que brinda este servicio incluso hasta la instancia penal”, remarcó.
A través del convenio también se intercambiarán capacitaciones.
Por su parte, Julio Palavecino reconoció que esperan que con estas nuevas herramientas “puedan sentirse contenidas ante situaciones de desigualdad o violencia de género”.