NEUQUÉN (ED) — El intendente de Añelo, Milton Morales, se refirió al acuerdo entre municipio y provincia a partir del cual los vecinos de esa localidad levantaron los cortes de ruta que realizaban en reclamo de obras de gas. El jefe comunal, cercano a Rolando Figueroa, no ahorró reproches.
“El acuerdo no es ni más ni menos que lo que el gobierno de la provincia en su momento, el año pasado, había comprometido con las familias de la localidad y que nunca se llevó adelante”, dijo y agregó: “El compromiso ya lo había asumido en octubre del año pasado y volvió a refrendarlo ayer a última hora comprometiéndose, obviamente, a los mismos puntos, que tienen que ver con redes de gas”. Es decir, la realización de obras.
Para Morales, las carencias de la red de gas es “algo realmente descabellado” porque “estamos hablando de que somos el faro energético de todo un país, que de aquí sale la energía del gas, justamente, para todo el país y hablar de que Añelo no tiene red de gas para su gente es descabellado”.
“Son alrededor de 600 familias las beneficiarias y, obviamente, el gobierno de la provincia tomó el compromiso de llevar adelante las redes de gas, como así también terminar con las obras de electricidad en La Meseta para las familias que no tienen luz”, concluyó.