BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, se refirió a la compleja situación del mercado de alquileres señalando que la ley actual no beneficia a ninguna de las partes y advirtiendo por la tendencia de los inquilinos a extender el contrato en lugar de renovarlo, ante la imposibilidad de hacerle frente a los costos que eso implica.
En diálogo con el programa Un día de estos por Radio Rivadavia, Bennazar indicó que “para renovar los alquileres, los propietarios están pidiendo arriba del 100%”, por lo que “a tres días de los vencimientos de contrato de esta nueva ley, que ya lleva tres años, más del 30% hasta ahora hizo una extensión”. De esta manera, afirmó que esa tendencia aumentará al expresar que “muchos contratos no se van a renovar, sino que se van a extender”.
Asimismo, con este cuadro de situación descripto, sostuvo que “la Ley de Alquileres no es aceptada por nadie” e hizo alusión al crecimiento de los alquileres temporarios asegurando que es “el último chiste del desmadre de esta ley” y manifestó que “nos saca del juego a los corredores inmobiliarios”.