NEUQUÉN (ED). — El coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Neuquén, Gastón Contardi, se refirió a la planificación de la última etapa de la urbanización de las 8.000 hectáreas en el nuevo ejido capitalino; y destacó que se trabaja en la planificación y la urbanización de ese sector.
Contó que arquitectos e ingenieros “entregaron un primer borrador” y que, correcciones mediante, “a fin de mes vamos a tener buena parte del proyecto” que multiplicará la disponibilidad de lotes y viviendas en la ciudad capital.
Explicó que dichas tierras “están al norte del barrio Colonia Nueva Esperanza, es decir de la nueva Ruta 22, de la Autovía Norte, inclusive unos kilómetros hacia arriba todavía tenemos el barrio de Colonia Nueva Esperanza, y posteriormente a eso, donde culmina el Complejo Ambiental de la ciudad de Neuquén, yendo como para el lado del Mari Menuco”.
“La dimensión de tierras es enorme, es gigante, sobre eso estamos trabajando, y ahí es donde está creciendo la ciudad de Neuquén”, señaló el funcionario que alguna vez supo acompañar al ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga y que hoy acompaña a Mariano Gaido.