NEUQUÉN (ED) — No es sencillo calificar lo que sucedió en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, donde los conductores de un ómnibus de larga distancia con destino a Chile no pudo seguir el viaje porque uno de los choferes estaba borracho y el otro no quiso hacer el test de alcoholemia.
Tal es el grado de irresponsabilidad de estos sujetos, que uno de ellos ni siquiera tenía la licencia habilitante al día.
El ómnibus fue identificado como de la empresa Nac-Sur Internacional, que realiza viajes entre Chile y nuestro país y que al parecer no se preocupa demasiado por la idoneidad ni por la conducta de sus empleados. Eso quedó demostrado el domingo, cuando el sujeto que manejaba arrojó 1,23 gramos de alcohol en sangre. De ahora en más no debería manejar ni una calesita.
Según pudo saberse al respecto, fue detectado por efectivos de la Gendarmería Nacional que le dieron rápida intervención a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Neuquén ahí, en la terminal de ómnibus de San Martín.
Cuando constataron que el colectivo estaba al comando de un borracho intentaron hacerle la prueba al otro chofer y permitir la continuidad del viaje, pero se negó por lo que ambos fueron llevados al escuadrón de Gendarmería y el colectivo quedó secuestrado.
Los pasajeros no pudieron continuar el viaje, pero por lo menos no se expusieron a seguir viajando con estos dos que ahora podrán tomar, pero para olvidar las penas.
la empresa es de Argentina?