NEUQUÉN (ED) — La inflación, los precios de los alquileres, las dificultades para llegar a fin de mes, etc. ¿Qué más puede pasar en esta Argentina tan complicada? Y la respuesta fue penosa: un nuevo paro de colectivos, que convirtió a usuarios y pasajeros en ciudadanos de a pie. Ahora en la expresión más literal posible.
Este lunes los dirigentes del gremio que nuclea a los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), compartieron ayer una reunión con los empresarios, y sin acuerdo determinaron la continuidad del paro nacional que lógicamente paralizará a las unidades del llamado sistema Cole, de la ciudad de Neuquén. También a los micros del resto de la provincia.
El ministerio de Trabajo de la Nación volvió a mostrar su impericia en medio de esta negociación que obviamente es por mejoras salariales que ayuden a los trabajadores a gambetear los azores del proceso inflacionario.
En el transcurso de la jornada, las empresas neuquinas estaban convocando a los choferes y se espera un posible arreglo para las 10, caso contrario la medida se extendería todo el día.