NEUQUÉN (ED) — Efectivos de Gendarmería lograron detener a un grupo de mafiosos integrantes de una banda narco que había pergeñado una maniobra distractiva. Las detenciones se produjeron en la Ruta Nacional N 22 y los delincuentes llevaban 2 kilos de cocaína. Ahora están donde corresponde: en la cárcel.
Los delincuentes viajaban en dos autos: el que iba adelante oficiaba de custodia del que marchaba detrás y llevaba la droga. Cuando alertaron la presencia de los efectivos intentaron huir pero, afortunadamente, los siete fueron detenidos.
Además de la cocaína que llevaban en una mochila, les secuestraron un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo. La investigación la llevó adelante la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos “Zapala”. Según se informó al percatarse del operativo, los delincuentes giraron en U y se dieron a la fuga.
Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado y lograron detener al segundo rodado. Además, lograron constatar que el primer auto funcionaba como puntero. Mientras trataban huir, desde el segundo vehículo arrojaron la mochila.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala dispuso la detención de las siete personas involucradas como así también, el secuestro de la droga, de los dos vehículos, de la pistola y de todos los elementos de interés para la causa.