PLOTTIER (ED) — En abierto desafío a la intendente Gloria Ruiz, el Concejo Deliberante de Plottier ratificó la ordenanza (4350/23) que había sido vetada por la jefa comunal y que permite a cada bloque tener hasta 10 empleados. Desde los sectores que responden a Ruiz lo consideran un capricho a contramano de la voluntad de los vecinos.
“Esta medida es sin dudas una burla a los vecinos”, dijo el referente del Partido Socialista, Lucas Arias, y agregó que “el Concejo Deliberante sesiona solo dos veces al mes, jueves por medio”. “En la actualidad son 13 los concejales y 9 bloques, pero para el año que viene ya serían 14 los concejales, si cada bloque decide tener esos 10 empleados tendríamos 90 asesores”, reclamó.
Especuló que la intención de sumar empleados es agrandar el aparato político de cada uno de los concejales. “A los concejales de la mayoría automática no les bastó con trabajar poco y mal, ahora serán más costosos aun para los vecinos”, dijo.
“En momentos donde la situación económica se agrava para muchos vecinos, es cuando se espera más y mejores respuestas de parte de la dirigencia política, pero solo encontramos medidas que los benefician a ellos mismo y su círculo más cercano”, concluyó.