El huracán Figueroa se llevó puesto a Lucca

Archivo Lucca con Argumero en el Deliberante neuquino Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — Darío Lucca ya no es el presidente de la Cooperativa de Luz de la ciudad de Neuquén (CALF). Este miércoles pegó el portazo y sólo resta la aceptación por parte del Consejo de Administración, cosa que ocurrirá este sábado. Sus días estaban contados desde el 16 abril, fecha en la que el diputado nacional Rolando Figueroa se convirtió en gobernador electo.

La relación entre Lucca y Figueroa es bastante particular. Mala, pero particular. En 2021 cuando este último le ganó las PASO a la entonces candidata azul, María Eugenia Ferraresso (hoy ministra de las Mujeres) Lucca y uno de sus laderos, Andrés Méndez, difundieron un video en el que se mostraban festejando.

Pero al poco tiempo cambió. Y en las provinciales de este año apoyó al candidato del MPN, Marcos Koopmann a quien acompañó en infinidad de actos, inauguraciones y recorridas de obras. Lucca salió en más fotos que los candidatos a diputado (literal). Ahora renunció con una larga carta (de cinco carillas) en la que destaca sus logros de gestión y en la que explica los motivos de su paso al costado.

“Motivan esta decisión de estricta razones particulares y personales ineludibles, las cuales demandan mi atención en forma permanente y personalizada. Esta decisión conlleva además preservar la institucionalidad de la Cooperativa por sobre cualquier cargo personal”, dice y agrega: “En toda mi trayectoria personal, tanto en la política, como en el sindicalismo y como dirigente cooperativo, jamás he recibido o enfrentado una denuncia, penal, ni de enriquecimiento ilícito ni de malversación de fondos”.

“Comencé esta gestión con el claro convencimiento que, ante las adversidades que nos presentaba el escenario macro económico nacional, se debía redoblar el trabajo y el esfuerzo en beneficio de cada asociada y asociado”, dice en otro de sus párrafos. Y agrega: “Respecto a las relaciones institucionales, en un trabajo en conjunto con el municipio ya recambiamos unas 20.000 lámparas LED en la ciudad. Estimamos que para los últimos días de julio CALF se habrá logrado renovar totalmente el servicio de alumbrado público en toda la ciudad, con un total de casi 35 mil luminarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here