NEUQUÉN (ED) — Uno de los empresarios del boliche Sens, que busca abrir donde funcionó Las Palmas y la Municipalidad de Neuquén no le deja, Nicolás Vaamonde, expresó sus quejas al respecto.
“El lugar estuvo habilitado, posterior a la desaparición de Ábalos, durante 17 años, con alrededor de 8 licencias comerciales otorgadas. El lugar se termina cerrando por pandemia, no por orden de la municipalidad o por algún conflicto judicial”, sostuvo. Y agregó: “Cuando surge la posibilidad de poder alquilarlo, me pareció que el proyecto estaba bien”.
La presión social por aquel caso y el hecho de que el lugar es visto como maldito por parte de la población, llevó a las autoridades municipales a impedir la apertura del nuevo boliche, prevista para julio y con tickets ya vendidos.
“Como el lugar ya estuvo habilitado, tomé la iniciativa de decir, bueno, lo alquilo, reformo, hago un lugar nuevo, un lugar totalmente distinto a lo que se venía haciendo, y ese fue el proyecto original”, dijo el empresario.
Y concluyó: “El motivo (de la negativa municipal) la verdad todavía no lo sé. Todavía no sé cuál es el motivo de todo esto. No entiendo. A ver, uno lo que busca es poder trabajar y terminar, que yo esté terminado, que termine hablando con los concejales y yendo el Concejo Deliberante para poder poner un negocio, la verdad que me sorprende. Nunca busqué esto, nunca quise este tipo de cosas. No sé por qué se ha llegado a este punto”.