Cayó una banda de gitanos estafadores

Operaban desde Neuquén pero también robaban en otras provincias.



NEUQUÉN (ED). — La Policía Federal realizó siete allanamientos en la provincia de Neuquén y detuvo a siete gitanos que ahora están acusados por asociación ilícita y estafas reiteradas.

La causa se abrió en abril luego de que una mujer denunciara que el 11 de noviembre de 2022 recibió un llamado a su teléfono particular y, tras engañarla con el “cuento del tío”, le robaron 5.000 dólares.

Los federales comenzaron a realizar tareas de investigación y pudieron establecer que todos los delincuentes son gitanos que, además, utilizaban el dinero robado en estafas telefónicas y el hackeo de las cuentas bancarias, para comprar vehículos que luego ponían a la venta.

Con el total de las pruebas recolectadas el Juzgado de Garantías N 3 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de Juan José Suárez y el Juzgado de Garantías de turno de Neuquén ordenaron los allanamientos simultáneos, en los que fueron detenidos los delincuentes.

También secuestraron dinero en efectivo (tanto dólares como pesos), teléfonos celulares, chips de telefonía celular, llaves de vehículos, cédulas de identificación, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron alojados en la sede comunal de General Alvear de la Policía de provincia de Buenos Aires a disposición del magistrado interventor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here