
NEUQUÉN (ED) — Durante el fin de semana sucedió algo inusual en los operativos de tránsito de la ciudad de Neuquén: dos automovilistas fugaron mientras los inspectores controlaban la documentación, supuestamente trucha.
Los controles se realizaron en distintos puntos de la ciudad y culminaron con 21 autos y 11 motos retenidas. Además, se registraron 19 alcoholemias positivas.
El operativo del viernes tuvo lugar en Unión de Mayo y el sábado se realizó durante seis horas en pleno centro de la ciudad, en la intersección de calles Roca y Rioja. El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló que “lo importante de todo esto es que dos vehículos se dieron a la fuga dejando toda la documentación, así que los tenemos identificados para generar la contravención suficiente para que se les retenga la licencia de conducir y el auto”.
También, señaló que entre los dos días se registraron 19 alcoholemias positivas, 8 de ellas por sobre los dos gramos de alcohol en sangre. “Es un valor muy alto”, sostuvo tras recordar que el límite de la escala del alcoholímetro es de 3,5.