Figueroa apuntó a las “designaciones políticas”

Rolando Figueroa Archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El gobernador electo de Neuquén y Diputado Nacional, Rolando Figueroa, dejó su opinión sobre distintos temas, entre ellos se refirió a la transición, y detalló que están intercambiando los primeros datos y “queda mucho trabajo para hacer”.

“Hay un punto que evidentemente hay que cambiar y es la cantidad de designaciones políticas en planta permanente, sobre todo los que no fueron a trabajar durante mucho tiempo y se los premia de esa manera”, remarcó. 

Sin embargo, aseguró que “el gobernador tiene la mejor disposición para llevar adelante esta transición” y tienen mucho “trabajo en conjunto para un mejor 2024”. “Si este gobierno termina lo mejor posible nos va a quedar un punto de inicio más elevado para trabajar”, indicó.

El actual Diputado Nacional ponderó la política hidrocarburífera de quien será su antecesor en el ejecutivo neuquino pero remarcó que habría que rever la distribución.

Finalmente adelantó “dar muestras de austeridad, achicar los gastos que benefician a la cúpula política y estar más cerca de los vecinos”.

En ese sentido, contó que está trabajando en una “novedosa e innovadora” Ley de Ministerios para su gobierno. Esto implicaría que la ciudadanía se pueda involucrar en la gestión a las órdenes de los “capitanes” de cada cartera.  Sobre la conformación del gabinete, no hubo nuevas confirmaciones y habrá que esperar hasta diciembre para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here