NEUQUÉN (ED) — El candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, tiene una relación bastante extraña con el peronismo. El domingo, soportó estoico la nevada, y celebró junto a Ramón Rioseco el triunfo que le permitirá a este regresar a la Intendencia de Cutral Co.
Jesús se abrazó al peronismo. Pero al día siguiente, retomó sus críticas al peronismo y le dio al ministro de Economía, Sergio Massa, para que tenga, para que guarde y para que archive.
“Massa aceptó la devaluación propuesta por el Fondo Monetario Internacional y los argentinos hoy somos más pobres”, dijo el neuquino presidenciable. Y agregó: “Por más que quieran dibujarla no hay protección para la mayoría del pueblo, los precios ya dieron un salto al compás del dólar blue y hay más inflación y mayor pobreza”.
“En la Argentina hace falta una dirigencia comprometida con los intereses del pueblo, que garantice, alimento, vivienda, educación, salud, seguridad y paz. Los candidatos Larreta, Bullrich, Massa y Milei son todos amigos del FMI y de los sectores de poder que quieren recortar derechos. Yo estoy en la vereda de enfrente”, finalizó.