NEUQUÉN (ED) — La Agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN), expresó, este miércoles, su respaldo a Sergio Massa, en las PASO de este domingo. Explicó que lo hace desde “la convicción de que el candidato de Unión por la Patria, es el máximo exponente del proyecto en favor de los trabajadores de toda la nación y, de manera primordial, de los petroleros de la cuenca neuquina”.
La línea interna del MPN es la que conducen los dirigentes del gremio Petrolero neuquino: Marcelo Rucci (secretario general) y Guillermo Pereyra (líder histórico), quienes tienen un protagonismo central en Vaca Muerta, con todo lo que ello significa para el futuro de la Argentina toda.
“Sostenemos firmemente que, en el contexto de un proyecto destinado a proteger los derechos de los trabajadores, Massa es el único candidato a la presidencia de Argentina que no incluye en su plataforma políticas perjudiciales para la clase trabajadora, a diferencia de los demás candidatos”, dijeron.
Recordaron que “el candidato del oficialismo comprende que los derechos laborales y las reformas propuestas en cada sector emanan de acuerdos entre la parte empresarial y los trabajadores a través de sus representantes, y que estos derechos consensuados se plasman en los convenios colectivos”.
“Desde la Agrupación Azul y Blanca de Petroleros Privados, asumimos la responsabilidad de apoyar a aquel que garantice la defensa de los derechos de los argentinos y trabaje en la mejora de los ingresos de los trabajadores a través de negociaciones salariales libres”, señalaron.
“Rechazamos categóricamente los modelos de especulación financiera y sostenemos que la solución a la crisis es aquella que propone Sergio Massa: fomentar el empleo dentro de un marco productivo exportador, inclusivo y con énfasis en el valor agregado”.