
NEUQUÉN (ED) — Aquellos que aún no retiraron su DNI podrán hacerlo este domingo y tendrán oportunidad de votar en las PASO. En función de eso la dirección de Registros Civiles de la Provincia de Neuquén abrirá, de 8 a 18, las oficinas que posee en la calle San Martín N 756 de Neuquén capital. Mientras que los registros civiles de Centenario, Plottier, Senillosa y Añelo, tendrán un horario más acotado.
La directora de Registros Civiles, Mariana Núñez, explicó que el operativo que diagramó junto con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, hará posible “que los mil vecinos y vecinas que no tuvieron tiempo de retirar su documento puedan acercarse y concurrir a votar con normalidad”.
Las oficinas de las ciudades de Centenario (ubicada en Villegas y Canadá), la de Senillosa (Barrio Ainil Andalue Duplex 170), la Añelo (ubicada sobre calle 3) y la de Plottier (Manuel Estrada y Juan B. Justo) abrirán de 9 a 12.30.
“Hay que tener en cuenta que en toda elección se puede votar con ejemplar de DNI que figura en el padrón electoral o uno posterior. Nunca se puede utilizar un ejemplar anterior y por eso era importante poder habilitar esta posibilidad para quienes realizaron el trámite, pero aún no lo retiraron”, aclaró la funcionaria provincial.