BUENOS AIRES (NA). — Bernardo Mitnik, más conocido como Chico Novarro, murió este viernes por la mañana a los 88 años, según confirmó su hijo, el actor Pablo Novak, con una publicación en sus redes sociales, donde compartió una foto con su padre y el mensaje: “Se fue mi papá, hermoso y amado”.
El cantante y compositor comenzó su carrera a los 18 años y llegó a escribir más de 700 canciones. Saltó a la fama cuando formó parte del Club del Clan en la década del ’60 y luego continuó como solista, con gran éxito. Dos de sus boleros más lindos, “Algo Contigo” y “Como” los grabó nada menos que Luis Miguel.
El artista tenía cuatro hijos, dos de ellos conocidos por su trabajo en el medio artístico: Pablo Novak y Julieta Navarro. Pero también era padre de Marcela y Carolina y abuelo de Marcos y Esmeralda.
Julieta Navarro contó a Socios del Espectáculo que tenía problemas respiratorios, era asmático y tenía un EPOC terminal. El sábado será el velatorio y el domingo el entierro. Por su parte, su nuera Andrea Campbell -mujer de Pablo Novak- contó que se veían venir el desenlace porque en los últimos días tuvo dos internaciones en el Sanatorio de Los Arcos, le dieron el alta y se agarró COVID.
Chico Novarro nació en 1933 en la provincia de Santa Fe y luego vivió con su familia en Córdoba, donde se perfeccionó en la música y se convirtió en profesional. Recién a los 30 años comenzó a componer y empezó a meterse de lleno en el corazón de los argentinos con sus letras.
El compositor Danny Martin le dedicó un cálido mensaje de despedida en redes sociales a quien consideraba su “hermano de la vida”.