NEUQUÉN (ED). — El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, dijo que la intención de Javier Milei de privatizar YPF le parece una locura.
“Por supuesto que me parece una locura, después de haber hecho el esfuerzo que se hizo para poder sacar adelante YPF. Esfuerzo que lo hicimos en forma compartida, porque no nos olvidemos que para poder salir a flote YPF y estar posicionados en el lugar que está hoy, fue un esfuerzo compartido”, dijo el dirigente gremial.
“Me parece que privatizar algo tan importante para los argentinos me parece una locura. Me parece ponerse al servicio de intereses que no son, justamente, de los argentinos”, sostuvo y agregó que se trata de “intereses corporativos, que pueden ser privados o intereses de otros países. Esto es estar a disposición servilmente de intereses de otra gente que no son justamente los argentinos”.
“Yo creo que esto que está pasando con el fenómeno Milei tiene que ver mucho con el descontento que tiene la gente, no solamente con este gobierno, sino con los gobiernos anteriores. Esta situación a la que hemos llegado es producto, justamente, de las malas administraciones”, sostuvo durante una entrevista que le realizaron en una radio local.
También se refirió a la inflación y sostuvo: “Cuando dicen que, ay, qué aumento que consiguieron. No conseguimos aumento, conseguimos igualar la inflación. Nosotros hace 10 años que no tenemos aumentos salariales. Tenemos recomposiciones salariales que vamos ajustándonos a lo que marca una inflación, porque nos tocó en los últimos años igualarlo, pero perdimos 7 años, tenemos perdido un poder adquisitivo tremendo”, sorprendió.