NEUQUÉN (ED) — El gremio de los Petroleros neuquinos realizó esta mañana, la protesta sobre la que había advertido hace ya varias semanas. Se trató de una retención de tareas con bloqueo de los ingresos a los yacimientos de Vaca Muerta.
La organización gremial que conduce Marcelo Rucci reclamó que todas las operadoras se sumen al sistema de evacuación aérea con el helicóptero que acaban de incorporar.
Desde el gremio se había indicado que la adquisición y puesta en funcionamiento del helicóptero fue posible gracias a la colaboración de las operadoras YPF, PAE, Vista, Tecpetrol, Pluspetrol y Pampa Energía, las cuales conformaron un consorcio. Y aclararon que este servicio está destinado exclusivamente para el uso de estas compañías, por lo que necesitan extenderlo.
Las empresas ganan fortunas con el petróleo y el gas, y el sindicato exige que inviertan en la seguridad de los trabajadores, ya que el tiempo es fundamental en las evacuaciones. Rucci acusó que las compañías que no se suman este sistema de seguridad incurren en “desprecio por la vida”.