NEUQUÉN (ED) — La ciudad de Neuquén celebra, este martes, sus 119 años y el cumpleaños llega con una inauguración a la que se considera transformadora. Es que por primera vez en la historia el barrio Parque Industrial será el protagonista de los festejos con dos cortes de cintas: uno será el Parque Lineal La Familia y el otro el Salón de Actividad Física (SAF) ubicado a muy pocos metros de este gran espacios verde.
El intendente Mariano Gaido estará acompañado en los festejos por el gobernador Omar Gutiérrez, todo su gabinete y los vecinos. Adelantó que, después de un gran trabajo hecho por la Municipalidad de Neuquén se podrá dejar inaugurado, “este que Parque en donde se emplazan distintos espacios deportivos, sendas peatonales, espacios recreativos. Tenemos el segundo SAF y toda una transformación urbana del sector que realmente va a permitir que se genere un centro de esparcimiento, que dará la posibilidad a las familias y a los vecinos que puedan encontrarse”.
“Son casi cinco hectáreas de parque que van a poder disfrutar todos los vecinos y los de barrios aledaños. Además de los espacios deportivo tiene miradores, juegos, plaza blanda para los niños pequeños, estaciones saludables, mobiliario urbano e iluminación. Es un gran centro recreativo”, afirmó Gaido.
A las 10, las autoridades dejarán inaugurados el Parque La Familia y el salón de actividades físicas del barrio Parque Industrial. También habrá entrega de llaves de la ciudad, pastelitos, tortas fritas y chocolate caliente, además de otros reconocimientos.