NEUQUÉN (ED). — El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén avanza con una modificación al proyecto destinado a ponerle freno a la ludopatía y el juego compulsivo. Tal es así que la iniciativa logró el visto bueno de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos.
Si bien se trata de una norma que salió el año pasado y que impulsó Juan Peláez, ayer se sumó una modificación para adecuarla y permite flexibilizar la exigencia de la colocación de las ventanas con las estructuras ya construidas y que no se pueden reformar.
Propone que toda sala de juegos, casinos, bingos, etc., tenga relojes visibles y ventanas de cristal u otros materiales transparentes, cada un metro cuadrado de superficie para garantizar el ingreso de luz. De ese modo se evitarán los espacios oscuros y la sensación de atemporalidad, que atrapa a los más incautos.
También le dio tratamiento al proyecto de modificación de la norma que prohíbe los vidrios polarizados en vehículos o regula la tonalidad de los mismos, para que puedan tenerlos los vehículos de aquellas personas que presenten certificado médico sobre afecciones en la piel.