
NEUQUÉN (ED). — Como en cada fin de semana, la municipalidad de Neuquén desplegó controles de tránsito y de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, y los resultados arrojados fueron 6 vehículos retenidos y 3 alcoholemias positivas. La cifra, dijeron, es alentadora.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó que fueron jornadas con mucho movimiento vehicular “pero con unos resultados sorprendentes en cuanto a lo bajos, podríamos decir que fue un fin de semana tranquilo”.
Comentó que además de montarse los operativos habituales en el paseo costero y zonas circundantes también se cubrió una fiesta retro que se llevó adelante en el Espacio Duam y que fue muy concurrida. Detalló que de los 1250 vehículos controlados solo hubo 6 retenidos y 3 alcoholemias positivas. “Un número llamativo en cuanto lo bajo”, destacó Baggio.
“Esperábamos mucha movilidad y así ocurrió. Tuvimos muchos trabajos de recorridos, controles dinámicos, estáticos, aleatorios”, comentó. Del mismo modo, lamentó “que la región fue blanco de múltiples incidentes y accidentes viales”.