NEUQUÉN (ED). — La presidente del Tribunal superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén, Soledad Gennari, presentó el proyecto de Presupuesto 2024 del Poder Judicial, por un total de 102.500.000.000 pesos.
Según se indicó desde la Legislatura, el 90% del cálculo se destinará a salario de agentes y magistrados judiciales, con casi 92 mil millones de pesos. “Expone una relación de equilibrio” entre ingresos y egresos, sostiene la fundamentación que indica, además, que se incluyó una “cuantificación mínima e indispensable” de los cargos planta, no previéndose partidas para recomposición salarial ni la creación de cargos nuevos.
Los recursos devendrán, en su mayoría, del régimen de coparticipación federal de impuestos que aportará poco más de 62 mil millones de pesos, mientras que por recursos propios se prevén 1.6 mil millones y por las contribuciones figurativas del servicio del Tesoro Provincial se prevén 38 mil millones.
La propuesta fija en 2.518 los cargos de la planta de personal del Poder Judicial, de los cuales 2.461 corresponden a planta permanente y 57 a la planta temporaria.