NEUQUÉN (ED) –Nadia Márquez (Arriba Neuquén) sumó otra importante victoria a su carrera política al convertirse, este domingo, en diputada nacional electa. Su triunfo se torna más notorio aún al tener en cuenta que su referente nacional, Javier Milei (La Libertad Avanza) fue segundo y definirá la presidencia de la Nación con Sergio Massa (Unión por la Patria).
Márquez obtuvo el 35,63% de los votos, seguida por Pablo Todero (Unión por la Patria) que logró el 29,12% de los votos y es el otro diputado nacional electo, ya que la provincia renovó dos de las cinco bancas tiene en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.
Tercero y afuera quedó Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio), cuyo 20,90% hizo que no pudiera renovar su banca. Los otros candidatos eran Sandro Badilla (MPN) 7,64% y Angélica Lagunas (Frente de Izquierda) 6,69%, quienes quedaron muy lejos.
Cabe recordar que Tanya Bertoldi (Frente de Todos) y Pablo Cervi (Juntos por el Cambio) tienen mandato hasta 2025, al igual que Rolando Figueroa, que por ser el gobernador electo será reemplazado por Osvaldo Llancafilo (MPN). En cambio, quien concluirá su mandato este año es Guillermo Carnaghi (Frente de Todos).
Márquez forma parte del frente de partidos que conduce Figueroa y, desde las provinciales del 16 de abril, es diputada provincial electa.