NEUQUÉN (ED) — “Creo es que obvio, pero por las dudas lo digo: voto a Milei”, difundió el ex diputado nacional neuquino (y también ex concejal), Leandro López, quien comulga con el ala dura del PRO a la que pertenece el legislador nacional Francisco Sánchez.
El diputado fue el primero en adelantar su respaldo al candidato presidencial de La Libertad Avanza. Ambos son anti K -en grado ultra, podría arriesgarse sin temor a equivocarse- pero se advierte y existe una diferencia entre ellos: López es pragmático; a punto tal que propuso sumar a Ramón Rioseco en una alianza para derrotar al MPN y luego expresó su respaldo al ahora gobernador electo, Rolando Figueroa.
Los respaldos no se demoraron tras las generales en las que Javier Milei enfrentará a Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre. En ese tránsito, Juntos por el Cambio cruje y así como el sector más radicalizado del PRO se va con los libertarios, sectores del radicalismo ya conversan con los operadores de Unión por la Patria.