Gane quien gane, se viene el ajuste 

BCRA NA archivo



NEUQUÉN (ED) — La calificadora de riesgos Moody´s publicó un informe sobre  Argentina en el que afirma que un ajuste macrofiscal es inevitable independientemente del que gane el balotaje y se convierta en presidente, en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Las causas  de un inevitable ajuste radican en los importantes desequilibrios macroeconómicos y fiscales que arrastra el país. De cara a la segunda vuelta, los autores analizan que la incertidumbre política es muy alta “incluso para un país acostumbrado a la volatilidad financiera y políticas desordenadas”, debido a las visiones contrapuestas entre Sergio Massa y Javier Milei.

Adicionalmente proyectan dificultades con un Congreso mucho más dividido políticamente que influirá en la capacidad del próximo gobierno de implementar sus políticas.

En el terreno político, el documento detalla que los argentinos  decidirán cuán dispuestos estarán a “aceptar un cambio drástico de políticas y de quién crea que sea capaz de dirigir mejor la economía en un momento de crisis” y que la elección será reñida y se definirá a último momento porque muchos votantes esperan ver cómo se desarrollan las negociaciones y los acuerdos políticos entre los partidos de la oposición antes de decidir cómo votarán el 19 de noviembre.

“Los argentinos tendrán que elegir entre dos difíciles opciones: respaldar, por un lado, los fuertes ajustes macrofiscales de Milei; o por otro, la postura política poco ortodoxa de Massa que, sin embargo, exacerba las distorsiones macroeconómicas”, reza el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here