PLOTTIER (ED) — Este lunes, la Justicia penal neuquina condenó a un sujeto que asesinó a un conocido durante la última Navidad, en el barrio Elena Rosa de Plottier. El asesino no tenía antecedentes penales y se dijo arrepentido.
La fiscal del caso Lucrecia Sola requirió que se impongan 8 años de prisión a Cristian Fernando Benegas declarado responsable por el homicidio de Walter Nicolás Cerda. La propuesta no fue controvertida por las partes y además, contó con el aval de la familia de la víctima. De esta manera, el tribunal colegiado encargado de fijar la condena impuso, por unanimidad, 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El delito por el cual Benegas fue condenado es homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). Según los investigadores, durante la noche del 24 de diciembre último, Cerda había ido al domicilio de Benegas y desde ahí habían concurrido a otra vivienda ubicada en la misma localidad, para celebrar la Navidad.
Así estuvieron hasta las 5 o las 6 de la mañana, cuando los dos se retiraron a pie, junto a la pareja del imputado. A unos trescientos metros de la vivienda y por motivos que por el momento se desconocen, el imputado apuñaló a Cerda al menos cuatro veces y se retiró continuando su trayecto. Producto de una hemorragia, la víctima murió en el lugar.
Para requerir la condena, Sola detalló como agravantes que el imputado utilizó un arma para cometer el hecho, que había una relación previa ya que víctima y victimario se conocían; y que luego de la agresión, Benegas se retiró sin asistir a Cerda.