NEUQUÉN (ED). — El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció desde la ciudad de Buenos Aires que la edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Confluencia tendrá sectores vip, para quienes puedan pagarlo ¡Toda una novedad! El resto podrá ver el show gratis (pero desde lejos, claro). Con este cambio el festival resignará parte de la identidad popular con la que fue concebido y, en cierto modo, pasará a subrayar diferencias.
El encuentro se desarrollará desde 8 al 13 de febrero en la Isla 132 del Paseo de la Costa del río Limay y convocará, como siempre, a artistas consagrados: Abel Pintos, La Delio Valdez, Airbag, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Ratones Paranoicos, Los Palmeras, La Sole, Pity Fernández y La Konga.
El gasto para el municipio será multimillonario y seguramente se reditará el debate sobre pan y circo o las obras que necesita la ciudad. Se dirá que cuando baje el telón, las calles continuarán llenas de baches; y se repetirá la contestación oficial de que con la Fiesta de la Confluencia “ganan todos”.
Lo concreto es que, de ahora en más, los lugares preferenciales no serán para los contribuyentes cumplidores, sino para aquellos que tengan la billetera más gorda.