Aquellos que tengan la billetera para poder afrontarlo disfrutarán la Fiesta de la Confluencia desde sectores preferenciales. El resto tendrá que llevar prismáticos para verla de lejos, con excepción de los contribuyentes cumplidores que se ubicarán en un sector detrás de los VIP. Los preferenciales no necesitan ser cumplidores, tampoco neuquinos o contribuyentes del municipio, sino -únicamente- afrontar el pago de la entrada.
Así será la versión 2024 de la fiesta que puso a rodar el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga y que modificó el actual jefe comunal, Mariano Gaido. El escenario se montará, como siempre, a orillas del Limay, en la Isla 132 y por él desfilarán artistas consagrados como Abel Pintos, Fito Páez y Fabiana Cantilo. El dinero para financiar semejante millonada saldrá, en partes, de lo que aportan los vecinos con sus impuestos, sean o no sean VIP.
Desde la municipalidad se dijo que la idea de esta novedad es tratar de empezar a hacer “sustentable” la fiesta. Quien dijo eso fue María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo que viajó a Buenos Aires para promocionar el mega festival que se realizará en febrero.
“El 95% del espacio seguirá siendo de acceso libre y gratuito. Solamente se agrega esta posibilidad para quien quiera comprar un sector preferencial”, dijo la funcionaria. Pero la distancia del escenario es tal que los de atrás no ven absolutamente nada.