NEUQUÉN (ED) — La nueva edición del festival de Confluencia de Cervezas está viviendo una experiencia única. Cada noche el Parque Jaime de Nevares (de la ciudad capital, detrás de la ex U9) recibe miles de personas que se acercan a pasar una jornada de encuentro y disfrutar de las cervezas artesanales de la región, diversidad de gastronomía y shows en vivo.
Los números son contundentes y demuestran que este evento llegó para quedarse: solo el viernes superó el número total de visitantes de toda la edición 2022 y en dos días se estima que la cifra superó los 17 mil
“Empezó a las 19 del viernes y hasta las 12 de esa noche recibimos muchísima cantidad de gente. En total se calculó 7 mil personas el primer día, lo que es el triple de lo que recibimos en todo el evento anterior”, resumió Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social de la municipalidad de Neuquén.
“Este encuentro tiene como propósito posicionar las cervezas locales, posicionar la actividad de los cerveceros neuquinos”, dijo Mariana Fernández, subsecretaria de Turismo y luego agregó que también se busca que cada año se fortalezca para “poder posicionar este Festival como un evento anual de características regionales y que potencie el turismo”.