NEUQUÉN (ED) — Una diputada provincial neuquina, que logró su reelección como aliada del MPN, propuso crear la “Capellanía Cristiana Policial”, para garantizarles a los efectivos “el derecho a profesar libremente su culto” y el “acceso al servicio de asistencia espiritual cristiana”, según indicó.
La medida que impulsa la diputada Carina Riccomini (Juntos), en compañía del diputado César Gass (JC-Nqn-UCR) propende a que dicha capellanía ejerza el servicio y ministerio de los cultos cristiano evangélico y católico apostólico romano.
De aprobarse el proyecto, la capellanía tendrá las funciones de predicar el Evangelio y brindar apoyo espiritual, en la fuerza. La normativa prevé la designación de capellanes mayores y auxiliares, que serán nombrados a propuesta del jefe de Policía y de acuerdo al convenio suscrito con cada autoridad religiosa.
En sus fundamentos, los legisladores subrayaron que constituye un Derecho Humano fundamental la profesión de una religión; y destacaron que, desde hace poco más de 20 años, la Policía provincial cuenta con un servicio de culto católico apostólico romano. El objetivo es sumar un capellán evangélico.