NEUQUÉN (ED) — Se pudrió la Manzana. Y la ciudad rionegrina de Roca se quedará sin su tradicional fiesta. Será un verano muy distinto a los que le precedieron. Este miércoles, el municipio informó que la edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Manzana se suspendió definitivamente.
Lo atribuyeron a la dificultosa situación económica, que torna muy compleja la contratación de artistas de nivel, como los que suelen animar la Manzana. “El Municipio como organizador y las empresas que cada año acompañan la realización de la Fiesta, se encuentran afectados por la inflación y el aumento de tarifas recientemente habilitado por el gobierno nacional”, dijeron desde la administración que conduce María Emilia Soria.
“Es por ello que, luego de realizar un cauteloso análisis de costos y evaluar prioridades de gestión, se concluyó que no sería prudente comprometer una inversión millonaria en el contexto actual”, agregaron.
“La suspensión de este año busca resguardar el nivel que con tanto esfuerzo logró alcanzar el Alto Valle en su proyección al resto del país, no solo con la participación de artistas de renombre nacional e internacional, sino también con servicios de calidad y variedad de actividades orientadas a reforzar la identidad productiva regional”, agregaron.
Mientras tanto, en Neuquén parece que no hay problemas de recursos. El intendente Mariano Gaido redobló la apuesta por su “Fiesta de la Confluencia” que tendrá un caché millonario, mientras mantiene el eco de los reclamos de los vecinos sobre el estado de las calles, y los que le pedían un mimo que liberara a los vecinos del pago de la deuda de Calf a CAMMESA. Por ahora sigue el “pan y circo” versión verano.