En los últimos días, la localidad zapalina fue sido testigo de una lamentable serie de actos vandálicos que han afectado diversos espacios públicos, destacándose la nueva plaza blanda en el Parque Bicentenario y el predio del Ferrocarril como los blancos de estos irresponsables ataques.
El Municipio, consternado por estos eventos, hizo un llamado urgente a la colaboración de la comunidad para preservar y cuidar los lugares que con arduo trabajo se han mejorado en los últimos cuatro años. “Es inadmisible que ciertos individuos utilicen su tiempo de ocio para destruir los avances que benefician a todos los zapalinos y zapalinas”, afirmaron las autoridades
En las últimas semanas, se detectaron daños significativos, como la destrucción de farolas en el predio del Ferrocarril, a escasos metros de Radio Municipal. Además, la flamante plaza blanda del Parque Bicentenario también sufrió el embate de los vándalos, quienes causaron destrozos en los juegos y la cartelería.
Ante esta situación, las autoridades municipales han decidido actuar de manera conjunta con la Policía de la ciudad y la Sala de Monitoreo. Se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.