
NEUQUÉN (ED) — Tras la denuncias y quejas por los gastos millonarios que demandará la Fiesta de la Confluencia, el municipio reforzó su mensaje de optimismo y aseguró que “generará 25 mil millones de pesos y más de 15 mil puestos de trabajo”.
Días atrás se conoció que la Fiesta de la Confluencia, superará los $776 de millones que se repartirán entre artistas ($511.142.200), escenario ($219.487.600) y la producción, a cargo de Five Pro Events ($46.282.500).
Lejos de esos números siderales ya conocidos, el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky, fue el encargado hoy de tratar de ponerle números positivos a la fiesta y compensar un poco la balanza.
“Más allá de la importancia cultural, social, y popular, y el impacto económico es muy grande en toda la región”, ratificó el funcionario, que además precisó que se generarán 3 mil directos y 12 mil indirectos de personas arman escenarios y otras tareas relacionadas.
Con la presión provincial de austeridad, el funcionario recordó que el sector privado aportó más de 200 sponsors y por primera vez también se cobra entrada en el sector preferencial. Mientras se espera la confirmación de los aportes reales que los neuquinos dejarán en la fiesta por ahora se sabe que el IJAN destinará 28 millones a solventar gastos.
La organización de la fiesta avanza al ritmo del “pum, pum, pum”, mientras crecen los reclamos vecinales por el estado deplorable de las calles de la ciudad, la fuerte presión impositiva municipal, la falta de servicios básicos en barrios periféricos y el descontento de comerciantes por la asfixia de tarifas.