Neuquén (ED) – Durante tres días de intensas reuniones en Rawson, los referentes deportivos de la región patagónica acordaron el calendario de eventos deportivos para este año, siendo uno de los puntos destacados la elección de Neuquén como sede de los Juegos de la Integración Patagónica. La decisión se tomó en la primera reunión de autoridades del Ente Patagónico Deportivo.
El Hotel Deportivo Provincial de Rawson fue el escenario de tres jornadas de trabajo, donde se abordaron cuestiones técnicas y ejecutivas relacionadas con los eventos deportivos en la región. Entre las decisiones tomadas, se definió que los Juegos ParaAraucanía se llevarán a cabo del 5 al 10 de mayo en Santa Rosa, La Pampa; los Juegos Epade y ParaEpade tendrán lugar del 18 al 22 de agosto en Chubut; y los Juegos Binacionales de la Araucanía se disputarán del 10 al 16 de noviembre en la Región chilena de Aysén.
La representación de Neuquén en esta reunión estuvo a cargo del subsecretario de Deportes, Ignacio Russo, del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, junto a Julieta Corroza. Russo formó parte del Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo. Asimismo, participaron los directores de Deporte Social y Comunitario, Alejandro Zambón, y de Torneos y Competencias, Roberto Rosas, quienes integran el Comité Técnico.
En el encuentro estuvieron presentes otros miembros del Comité Ejecutivo, como Nahuel Astutti (secretario de Deportes de Río Negro), Gustavo Coronel (secretario de Deporte de Santa Cruz) y Gabriel Coto (subsecretario de Alto Rendimiento de Tierra del Fuego). También participaron los miembros del Comité Técnico del Ente Patagónico, incluyendo a Mariano Ferro y Darío Figueroa (Chubut), Nicolás Cetta (Santa Cruz), Aníbal Francischelli (Río Negro), Fernando Porlay y Gustavo Moreno (La Pampa).