Neuquén se prepara para una nueva ola de calor

Calor en Neuquén Foto ED



Después de disfrutar de varias jornadas con un clima agradable que permitió el desarrollo de la exitosa Fiesta de la Confluencia, el calor regresa como protagonista en Neuquén. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este miércoles la región se verá beneficiada con un día hermoso y totalmente soleado, alcanzando una máxima de 34 grados y prácticamente sin viento. Sin embargo, este panorama señala un ascenso de temperaturas que nuevamente alcanzará los 40 grados en la previa del fin de semana.

Para el jueves, se pronostica un marcado aumento en la temperatura, alcanzando los 38 grados de máxima, con cielos completamente despejados y vientos calmos en la zona.

El viernes se espera que el calor sea aún más intenso, con una máxima que rondará los 40 grados. Este día estará marcado por la inestabilidad, con posibles precipitaciones y fuertes vientos que podrían llegar a ráfagas de hasta 67 kilómetros por hora.

A pesar de la intensidad del calor durante la semana, la proyección para el fin de semana trae un alivio temporal. Tanto el sábado como el domingo presentarán máximas de 30 grados, cielos parcialmente nublados y vientos constantes de entre 15 y 20 kilómetros por hora. Este respiro será bienvenido para los habitantes de la región, brindando un alivio frente a las altas temperaturas registradas recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here