(NEUQUÉN, ED) En un operativo policial desplegado tras una persecución, la Policía logró bloquear una camioneta Toyota Hilux que transportaba ilegalmente 60 costillares de carne vacuna, sin ningún tipo de control sanitario ni refrigeración, desafiando las normativas vigentes. El conductor intentaba ingresar la mercancía a la Patagonia desde La Pampa, al norte de la barrera sanitaria que protege la región de la aftosa sin vacunación.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas, cuando el conductor intentó evadir un control en el puesto de SENASA en la intersección de la ruta 154 y la ruta 22. Tras una persecución, la camioneta fue interceptada en las calles Callegari y Belgrano de La Adela. La inspección reveló que la camioneta estaba cargada con bolsas de nylon llenas de costillares de carne vacuna.
El peso total de la mercadería secuestrada supera los 600 kilos y tiene un valor estimado de cerca de 4 millones de pesos en el mercado patagónico. Sin embargo, en La Pampa, el costo sería considerablemente menor debido a la diferencia de precios atribuida a la barrera sanitaria que protege a la Patagonia, reconocida por su estatus sanitario libre de aftosa sin vacunación.