Neuquén (ED) – Las altas temperaturas continúan haciendo sentir su presencia en la provincia de Neuquén este viernes, manteniendo el calor sofocante que caracterizó los últimos días. Sin embargo, los habitantes de la región pueden anticipar un posible alivio para el fin de semana, según las proyecciones de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
La síntesis meteorológica de la AIC señala que, durante la mañana del viernes, se espera cielo despejado en Neuquén con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 26. Se prevén ráfagas de viento de hasta 33 kilómetros por hora. Por la tarde, el cielo comenzará despejado con temperaturas que oscilarán entre los 27 y 38 grados. Hacia el atardecer, se espera el cielo mayormente cubierto con temperaturas que rondarán entre los 33 y 38 grados, acompañado de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 41 km/h. La noche se mantendrán algunas nubes, con temperaturas mínimas de 24 y máximas de 34 grados, con vientos de aproximadamente 26 km/hy ráfagas de hasta 49 km/h.
Para el fin de semana, los pronósticos de la AIC indican un respiro del calor extremo experimentado durante la semana. El sábado se espera un cielo parcialmente nublado durante el día, con temperaturas mínimas de 22 grados y máximas de 24. Durante la noche, el cielo permanecerá despejado, con mínimas de 28 y máximas de 32 grados, acompañado de ráfagas de viento de 41 km. /h.
El domingo se mantendrán condiciones similares, con algunas nubes durante el día y temperaturas que oscilarán entre los 17 y 32 grados, con ráfagas de viento de 36 km/h. Por la noche, se espera cielo con algunas nubes, temperaturas mínimas de 26 y máximas de 30 grados.
El inicio de la próxima semana traerá consigo la vuelta del calor sofocante, según las proyecciones. Se espera un cielo inestable para el lunes, con una temperatura máxima prevista de 39 grados y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 47 km/h.