El día miércoles marcó el inicio de las conversaciones sobre las negociaciones salariales entre el Gobierno de Neuquén y los distintos gremios que representan a los trabajadores del sector público en la provincia. El primer encuentro tuvo lugar con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), y se realizó a las 18:00 en la Sala Laffitte de la Casa de Gobierno.
La mesa de trabajo contó con la participación del ministro de Gobierno, Jorge Tobares, la ministra de Educación, Soledad Martínez, y la subsecretaria de Hacienda, Carola Pogliano, en representación del Ejecutivo provincial. Por parte del gremio, estuvieron presentes el secretario general, Marcelo Guagliardo, la secretaria adjunta, Cintia Galetto, y los vocales, Maximiliano del Río, Marisabel Granda y Fany Mansilla. La reunión se suspendió y pasó a un cuarto intermedio.
El cronograma de negociaciones continuará mañana a las 18:00 con los Trabajadores Viales, seguido por la reunión con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el viernes 23 a las 10:00, y con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) el mismo día a las 18:00.