(NEUQUÉN, ED) Por unanimidad, un tribunal de revisión ratificó el embargo por 7 millones de dólares de los bienes de Comarsa, una empresa dedicada a la recuperación de residuos peligrosos, y de dos de sus directivos. Esta medida se deriva de una investigación relacionada con la contaminación ambiental y el riesgo para la salud pública en un predio del parque industrial de Neuquén capital.
La investigación se centra en prácticas fraudulentas llevadas a cabo por la empresa desde 2014 hasta la actualidad, durante las cuales se simularon ganancias por tratamientos de residuos que no se llevaron a cabo, lo que resultó en la contaminación del ambiente y el peligro para la salud de la población.
El tribunal, compuesto por la jueza Carolina García y los jueces Juan Pablo Encina y Dardo Bordón, ratificó los embargos solicitados por el fiscal Maximiliano Breide Obeid y la asistente letrada Julieta González. La medida abarca los bienes de la empresa, así como las cuentas bancarias y billeteras virtuales de dos de los tres imputados en la causa: J.M.L, H.E.B y F.A.P, quienes ocupaban cargos directivos y tenían responsabilidad en la gestión y toma de decisiones de la empresa durante el período investigado.