NEUQUÉN (ED). — Mientras muchos sostienen que la actualización salarial de los empleados provinciales atada al IPC, tiene fecha de entierro en la gestión Figueroa, el gremio ATE busca aferrarse a un logro que le ha permitido a los provinciales sostener cierta competitividad frente al deterioro del poder adquisitivo de los privados.
Para hoy se espera la continuidad de la reunión con el Ejecutivo, que podría volver a juntar al ministro de Gobierno Jorge Tobares, la subsecretaria de Hacienda Carola Pagliano con el secretario general de ATE Carlos Quintriqueo y sus colaboradores.
Lejos de acusar recibo sobre el pedido de recorte, el gremio neuquino volvió a reflotar en la previa el caballito de batalla del IPC (por lo menos en la demanda) y completó los pedidos con el pago actualizado de ropa de trabajo, la actualización de asignaciones familiares.
La continuidad de las mesas paritarias de Termas, Obras Públicas y la apertura paritaria de Tribunal de Cuentas y EPAS, y la suspensión de la norma de ISSN 8/24 del Consejo de Administración que descuenta plus médicos en los recibos de sueldos, fueron otros de los pedidos del meeting de la semana pasada que hoy podrá sumar novedades.