Neuquén (ED) – El clima en Neuquén sigue siendo protagonista en los últimos días de febrero, con temperaturas elevadas y la posibilidad de que las lluvias hagan su aparición en el horizonte.
Según los expertos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este jueves la jornada arrancará con un cielo despejado y temperaturas que oscilarán entre los 22 y 28 grados. Sin embargo, hacia la tarde, se espera un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias, con máximas que podrían alcanzar los 32 grados.
El viernes, la situación climática se tornará más inestable, con la formación de tormentas eléctricas y un rango térmico que oscilará entre los 24 y 33 grados. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 41 km/h. Hacia la noche, el cielo permanecerá despejado pero ventoso.
Para el fin de semana, se anticipa un descenso en las temperaturas. El sábado se espera un día soleado, con máximas de 29 grados y ráfagas de hasta 45 km/h. Por la noche, las temperaturas descenderán hasta los 11 grados.