NEUQUÉN (ED) — Así como motor de fiestas populares y promoción de la cultura y el deporte, Casa de las Leyes asumió el rol de ser un nexo que une el trabajo legislativo con las distintas localidades del interior neuquino. Un espacio activo, dinámico e innovador que promueve la identidad a través de diversas actividades.
En el antiguo edificio legislativo se encuentra un paseo histórico que ofrece propuestas de talleres gratuitos de folklore, ajedrez, fotografía, lectura y escritura, entre otros. Pero también su fortaleza trasciende la ciudad de Neuquén y llega al interior, tendiendo un brazo abierto para acompañar necesidades y expectativas de las comunidades que lo necesitan.
Una mirada federal que refleja el compromiso de gestión de la vicegobernadora Gloria Ruiz y de todo el gobierno provincial.
“Son bienvenidos, los intendentes no solamente a traer alguna iniciativa para realizar una fiesta y apoyar lo cultural o en los aniversarios, sino también en todo lo que podamos retransmitir nosotros a la vicegobernadora”, explicó el coordinador General, Pablo Ruiz.
“Casa de las Leyes es un espacio donde podemos atender a los vecinos. Es una casa de puertas abiertas”, reforzó.
En declaraciones radiales, recordó además que se trata de “solucionar las demandas de los municipios” y adelantó que estudian una sede más cercana al centro de la provincia “para también poder llegar mucho más rápido a ciertas localidades que a través de las distancias se complica”.
“Algunos problemas son mínimos y otros por ahí son un poquito más complejos y nosotros desde acá, desde la Casa de las Leyes, desde la Legislatura, tenemos la estructura para hacerlo”, indicó Ruiz.
El coordinador extendió la invitación a los vecinos a conocer el edificio de Olascoaga al 560, donde alguna vez funcionó la legislatura y donde se puede acceder a un viaje en el tiempo por la historia de la provincia.
“Necesitamos de los vecinos, que se acerquen y que nos transmitan también ideas de qué es lo que quieren de Casa de las Leyes. Nosotros estamos abiertos a todo el público, es un lugar de espacio abierto para que el vecino lo pueda disfrutar, no solamente con las actividades sino también con los recorridos”, completó el coordinador.