
NEUQUÉN (ED) – Las agradables jornadas del último fin de semana en Neuquén serán reemplazadas por condiciones climáticas adversas este martes, según la información proporcionada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Se espera inestabilidad en la zona de la confluencia, lagos y cordillera, mientras que, en la meseta neuquina, a pesar del cielo cubierto, no se pronostican lluvias.
En la ciudad de Neuquén, la mañana estará caracterizada por un cielo cubierto y ráfagas de viento moderadas, alcanzando los 29 kilómetros por hora. Hacia el mediodía, la temperatura máxima se situará en 29ºC. Sin embargo, durante la tarde, la inestabilidad climática aumentará con un incremento en la nubosidad. En la noche, se esperan temperaturas alrededor de los 19ºC.
En la región cordillerana, se anticipan condiciones similares con periodos inestables y un gradual aumento de la temperatura. En San Martín de los Andes, la máxima alcanzará los 22ºC, mientras que la mínima será de 9ºC, disminuyendo hasta los 2ºC hacia la noche. Se prevé viento leve del oeste, no superando los 17 kilómetros por hora.