Neuquén (ED) – “El Chino”, conocido del ambiente delictivo, será llevado a juicio por un tribunal colegiado por el violento crimen ocurrido en Senillosa en agosto de 2023. Según la teoría del Ministerio Público Fiscal, el asesinato se produjo como represalia después de que la víctima, Bravo, le vendiera al acusado una moto Honda Wave 110cc que resultó ser robada.
El crimen tuvo lugar durante la madrugada del sábado 26 de agosto de 2023, cuando “El Chino” llegó a la casa donde Bravo celebraba un cumpleaños con su familia. Sin mediar palabra, sacó un arma y disparó tres veces, hiriendo mortalmente a Bravo en la pierna con un proyectil calibre 22.
La motivación del asesinato se remonta a la venta de la moto robada. La noche anterior al crimen, el vendedor, Bravo, fue visitado por una mujer de la localidad que reclamó la moto sustraída. Enfurecido por la situación, “El Chino” se presentó en la casa de Bravo y perpetró el homicidio.
A pesar de fugarse inicialmente, “El Chino” se entregó voluntariamente en la Comisaría Primera de la capital al día siguiente, donde fue acusado de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego y detenido en prisión preventiva. En la audiencia de control de acusación, la fiscalía, representada por Lucrecia Sola y Guadalupe Inaudi, presentó la evidencia recabada durante la investigación, incluyendo testimonios de testigos, declaraciones de efectivos policiales y peritajes.
Solicitaron la elevación del caso a juicio con una calificación legal que podría resultar en una pena superior a 3 años y menor a 15. La jueza de garantías, Estefanía Sauli, confirmó la intervención de un tribunal colegiado y abrió la etapa de juicio. La fecha del debate para determinar la responsabilidad penal de “El Chino” será fijada en los próximos días por la Oficina Judicial.