
NEUQUÉN (ED) – Se investiga un impresionante incendio intencional que consumió áreas cercanas al barrio Alta Barda en Neuquén Capital, justo en las proximidades de la rotonda de acceso y frente al Hipermercado Coto. El siniestro fue muy visible desde la Ruta Provincial 7, y generó alarma entre automovilistas y residentes locales durante la tarde del viernes.
Los bomberos tuvieron que apagar cinco focos, dentro del cañadón. Las tareas demandaron una hora y media para sofocarlo.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio confirmó que “a las 19 recibimos un llamado a la línea 103 de Defensa Civil y rápidamente se activó el protocolo. Se llamó a Bomberos, que llegó en dos autobombas del Cuartel Central. Trabajaron una hora y media hasta lograr contenerlo, luego pasaron a la etapa de enfriamiento, y ahora quedó una guardia en el lugar”.
“Esto fue claramente intencional, la evidencia es que hubo varios focos encendidos y a la vez separados entre sí”, confirmó el funcionario.