NEUQUÉN (ED) – Finalmente contra todos los pronósticos, será un martes tranquilo en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. La medida de fuerza nacional a la que adherían las piqueteros locales, fue desestimada y se anunció la postergación del reclamo para el lunes 18 “debido a las inclemencias del tiempo que sufre varias provincias del país”.
Las organizaciones reclaman “la falta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”.
“Las trabajadoras socio comunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal”, reclamaron.
Las organizaciones denunciaron que Neuquén “el gobierno de Figueroa desarrolla su propio plan Motosierra. Por un lado, despidió a 740 compañeros de los puestos de obra, eliminó miles de programas sociales y desmanteló la asistencia social. La prueba de ello es la situación de los comedores populares y los dispositivos de la subsecretaría de Familia. Así también, mientras aumentan los recursos fiscales por regalías petroleras no anuncia ningún plan de vivienda y fuentes de empleo”, argumentaron.